miércoles, 28 de noviembre de 2007

Emerson, Lake & Palmer


Fue el primer disco que me compré y la operación se hizo en la ciudad de Neuquen, adonde fui con mi familia a visitar a mi hermana que estaba viviendo allí (De paso, recuerdo que en el viaje de ida, llegando a Villa Regina, escuché en la radio del coche a Chico Buarque haciendo “Construcción” y un comentario de mi hermano sobre el sentido de esa letra. Hasta el día de hoy me aparece la foto de ese instante en la cabeza toda vez que suena este himno de Buarque)
Pero volvamos a Tarkus. Yo había escuchado cosas del trío merced a unos amigos mayores de mi pueblo, pero no había entendido nada, es la verdad. Y Tarkus me costó –cómo negarlo- pero me acompañó toda mi adolescencia y se mandó sus buenas influenciaciones, sin ir mas lejos en el disco “Agitor Lucens V” que Arco Iris sacó en 1975, hay un tema que es un choreo descarado de este disco de ELP.
¿Habrá sido lo mas logrado del Rock Sinfónico ELP? A veces pienso que sí.

No hay comentarios: