jueves, 6 de marzo de 2008

La cantante triste


¿Cuándo fue que irrumpió Luciana? A comienzos de los setenta ¿no? En esa camada en la que estaban también Silvana Di Lorenzo y Manuela Bravo, entre otras.
El derrotero de esta mendocina pareciera que estuvo determinado por la indefinición estilística. Habiendo arrancado como una típica cantante de baladas melosas, luego intentó trasuntar repertorios un poco más profundos y luego de un disco que por 1982 editó con producción de Litto Nebbia abandonó los escenarios y estudios de grabación.
Unos pocos años antes, Hugo Guerrero Marthineitz ponía todas las santas tardes su versión perfecta de esa obrita de arte de Héctor Negro y Carmen Guzmán que es la milonga “De Buenos Aires Morena”, tema que titula el álbum editado en 1980 y cuya foto ilustra este post.
En este disco hace, además, buenas versiones de “Cuenta conmigo” y “La palabra fin”, de Chico Novarro.
¿Y te acordás de “Ha veces me parece”? Esa está en el LP “Luciana”,d e 1975. Este LP tiene una versión tímida de ese tórrido bolero de Benito de Jesús, titulado “Sigamos pecando”. Seguramente, si hoy Luciana entrara nuevamente a un estudio de grabación, realizaría versiones más sólidas, mas confiadas, porque condiciones le sobraron siempre.
Vaya entonces este humilde homenaje a una buena cantante que al escucharla siempre me dejó una “cosita” tristonga en el almita.

3 comentarios:

Niceforo dijo...

Visitá y comentate algo en:

http://niceforovive.blogspot.com/

NUEVO BLOG

Anónimo dijo...

pamperito: Luciana grabo un uevo disco en este año y creo que ya se edito.
fijate en wikipedia, que hay mas datos.
saludos.

HERNÁN VELARDEZ dijo...

HOLA PAMPERITO! EL BLOG ESTÁ BÁRBARO! QUÉ LABURO!!! TE FELICITO!
UNA PREGUNTA: TENÉS ALGO DE LOS BOMBOS TEHUELCHES??? (DÚO DE FOLKLORE Y HUMOR) ALGO DE LOS ZORZALES??? (SOBRINOS DE LOS CHALCHALEROS O ALGO ASÍ)... TENGO UN BLOG DE FOLKLORE ANTIGUO, ME PIDIERON ESOS DISCOS Y NO LOS ENCUENTRO EN NINGÚN LADO, ..."CUALQUIER INFORMACIÓN BIEN LA VOY A PAGAR"...
MI BLOG http://www.laembrujada.blogspot.com/
YA TE AGREGUÉ A MI LISTA!
UN ABRAZO!